Matemáticas

PhotoMath es una aplicación móvil descrita como una calculadora por cámara, que utiliza la cámara del teléfono móvil para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla. Ojo, primero haz los ejercicios a mano y luego puedes usarlo para combrobar las soluciones, que en el examen no vas a tener la app!!!

interMatia es un producto de PlataformaXY, empresa spin-off de la Universidad de Sevilla, es decir, empresa de base tecnológica surgida a partir de conocimiento generado en la Universidad de Sevilla. 

El equipo de matemáticos, programadores, diseñadores, comerciales y gestores de interMatia ha dado como resultado un producto innovador, para apoyar en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

Puedes probar el nivel 1 de cualquier ejercicio. ¡Haz gratis todos los ejercicios que quieras!, o por un precio desbloquear todos los demás niveles.

Centro Virtual de divulgación de las Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española.

Calculadora online WIRIS es un programa de álgebra computacional usado con propósitos educativos.

GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría,álgebra y cálculo. Lo ha elaborado Markus Hohenwarter junto a un equipo internacional dedesarrolladores, para la enseñanza de matemática escolar.

¿Quieres conocer la derivada o la integral de cualquier función?¿Representarla  y analizarla? Wolfram|Alpha  es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram, y está en marcha desde el 15 de mayo de 2009.

Matemáticas.net el paraíso de las matemáticas.

Portal de cursos abiertos de la UNED. Apoyo mediante ejercicios y videos sobre los contenidos de Matemáticas de 3º y 4º ESO 

Academática, un video una lección.Todos los niveles, pero más orientado a niveles superiores.

El curso Cero de Matemáticas tiene como objetivo evitar que los alumnos se encuentren con dificultades insalvables por carecer de las bases instrumentales necesarias.

Wikimatematica.org es un wiki dedicado a la matematica  con muchos problemas resueltos y teoria.

Recursos, apuntes, ejercicios de matemáticas en ematematicas.net

El proyecto Descartes ,del Ministerio de Educación,ofrece materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas, en los niveles de enseñanza no universitaria. Como casi todo lo dependiente de lo público ya no funciona correctamente, pero puedes usarlo aún para teoría.

Para usar desde el móvil o Tablet en clase.

Física y Química

El Proyecto Newton ,del Ministerio de Educación ,es un trabajo destinado a la enseñanza de la Física tanto en ESO como en Bachillerato.

A través de diferentes escenas diseñadas para facilitar el aprendizaje de los contenidos establecidos en los currículos, se hace participar de forma activa a los alumnos, animándoles a lanzar sus propias hipótesis al ponerlas en marcha, manipular las variables, modificar parámetros... Gracias a esto promoveremos que los estudiantes sean capaces de extraer sus propias conclusiones acerca de lo que estamos estudiando.

 

Es un curso de Física general que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilíneo hasta otros más complejos como las bandas de energía de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 545 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc. 

Los materiales que aquí se recogen son el resultado del desarrollo de algunos de los conceptos fundamentales y básicos relacionados con la Química y su lenguaje. Los contenidos que exponen se han estructurado en unidades con formato de “fichas”. Estos contenidos no abarcan un temario completo en esta disciplina, ya que, su finalidad ha sido el presentar algunos de los aspectos más básicos e indispensables para poder enfrentarse al trabajo en esta materia.

El material ha sido diseñado y elaborado por profesores de la titulación de Física, principalmente de los primeros cursos que son los que más aprecian las lagunas en los conocimientos mínimos  de los estudiantes.

Se han incluido los temas que se consideran más relevantes para poder entender  posteriores estudios, en cada tema se ofrecen problemas resueltos y cuestiones de autocomprobación que ilustran la teoría desarrollada y ayudan a su mejor compresión, permitiendo un estudio autónomo. Al realizar los test, tanto de entrada como de salida del curso, el alumno se da cuenta de sus carencias y que partes debe repasar más.

 

Miscelánea

Unicoos es un canal de youtube en el que podrás ver GRATIS videos explicativos de ejercicios de MATEMÁTICAS, FyQ de ESO y Bachi. Si lo has intentado todo, odias las mates (o ambas cosas), no consigues entender los limites, las derivadas, o como se representa una función..., éste es tu sitio. Todo ello desde un punto de vista práctico, a partir de ejercicios típicos de examen. 

Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox

Blog oficial del Colegio

Sitio web perteneciente al Colegio Oficial de Físicos de España.En él se pueden consultar las últimas noticias, los eventos y actividades de toda España, los últimos libros publicados sobre Física y los artículos de las personalidades más relevantes. Todas las actividades relacionadas con la Física están en FyS.es.

Podéis incluir más recursos (vídeos, enlaces a sitios web...) utilizando Códigos QR para enlazarlos. Pincha en la imagen si quieres ir a un generador de esos códigos.

Juegos didácticos

Una de las pasiones del famoso matemático John Nash fue la Teoría de Juegos en la que aportó significantes resultados. Pero lo que le proponemos hoy es algo más sencillo y asequible para todos que estos estudios de Nash: se trata de un juego para dos jugadores para el que sólo se necesita lápiz y papel. O, si tienen, losetas hexagonales en el suelo de casa, como hacía el propio Nash con sus estudiantes en Princeton.

El juego se llama HEX porque las casillas del tablero son precisamente hexágonos. Pincha en la imagen si quieres jugar online o en este link para ir a otro enlace distinto. Podemos descargar e instalar el juego en este enlace.

El GO es una auténtica joya; aunque es un juego muy antiguo y siempre ha sido popular en Japón, China y Corea, debido a su gran interés actualmente su popularidad está creciendo en todo el mundo. Muchos de los aficionados a los juegos de tablero lo consideran como el mejor juego existente. A pesar de que sus reglas básicas son muy sencillas, se requiere mucho tiempo para dominarlo bien, y de hecho los jugadores expertos suelen seguir mejorando su habilidad en el juego durante muchos años.

El objetivo básico es utilizar las piedras que se usan como piezas para formar territorio rodeando regiones vacias del tablero; realizar capturas no es el objetivo final, pero sirve para obtener dicho territorio. Gana quien alcanza la máxima puntuación, que básicamente se corresponde con el control de un mayor territorio.

Tangram online.

En el siguiente enlace cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles .

Juegos de simulación que desarrollan la lógica y el ingenio, pincha en la imagen para ir.

Otro más de estrategia y lógica es el 2048, pincha en la imagen si quieres jugar.

PLATAFORMA EDUCAMOS

Compárteme (no literalmente ):

Sígueme en Twitter:

@JoseTezanos

 

 

Email Colegio:

josetezanos.cscj@gmail.com

 

Email EMCAN:

josetezanos.emcan@gmail.com