"Aprender del ayer, vivir para hoy, soñar para mañana".

Información a tener en cuenta...

Algunos exámenes se pueden  realizar o se realizarán con el apoyo del LIBRO DE TEXTO del alumno , así que, por ello, hay que traer TODOS los días que tengan la materia el libro de texto citado, siendo responsabilidad del alumno exclusivamente si no lo trae. No se pueden compartir los libros de texto en esos exámenes ni dejo ninguno de mi propiedad o del colegio.

 

Así mismo no está permitido tampoco el compartir la CALCULADORA  durante los exámenes ni pedirla a compañeros de otros cursos. En cuanto a la calculadora tiene que ser una que no tenga las siguientes capacidades:posibilidad de trasmitir datos; programable; pantalla gráfica; resolución de ecuaciones; operaciones con matrices;calcular  determinantes, derivadas e integrales;  almacenamiento de datos alfanuméricos . Tiene que estar con los valores de fábrica, o sea NO HACKEADA. Si en el desarrollo de los exámenes el profesor detecta que alguna calculadora tiene alguna de estas prestaciones también será considerado como chuleta con la correspondiente sanción. Se recomienda que tenga la clasificación SVPAM y de no más de 2 filas numéricas (el modelo estándar y más barata es la Casio fx-82MS).

 

No se permite portar SMARTWATCHES o gadgets similares con memoria ni con cámara o micrófono dentro del aula , y menos durante los exámenes.

 

En la realización de  exámenes se debe:

  • cuidar la presentación, si no puedo seguir un ejercicio lo califico negativamente
  • utilizar un boli que no sea rojo, no están permitidos los lapiceros ni bolis que se puedan borrar
  • incluir todos los razonamientos necesarios para entender todos los procesos
  • entender cómo se ha resuelto. Aunque la solución dé bien, no tiene por qué estar bien el ejercicio, el proceso que se haya seguido lo dirá, no se valorará la casualidad.
  • entregar dentro del tiempo estipulado. El tiempo es parte del examen, también se evalúa la destreza para resolver los ejercicios en un tiempo determinado.
  • utilizar notación científica cuando sea necesario.
  • incluir las unidades correspondientes en las soluciones.
  • utilizar recuadros para señalar la solución.
  • escribir las soluciones también en la hoja de enunciados.
  • darse cuenta de lo que se pide. Si consideras que algún enunciado tiene un error corrígelo y resuélvelo.
  • reclamar un examen si consideras que me he equivocado al corregir, a costa también de poder ser recalificado TODO el examen, igual me he equivocado también en tu favor.

 

 

Cambiando de tercio, mi recomendación para el estudio correcto de mis materias es seguir la clase con atención , repasar en casa lo dado en clase para preguntar dudas al día siguiente, realizar la lectura de teoría y ejercicios de cada UD y si aún así no lo tienes claro puedes usar el enlace del Canal de Youtube Unicoos o algún otro similar que conozcas para afianzar los conocimientos. Puede que no haya deberes algunos días, pero seguro que hay algo que hacer (repasar, ejercicios de autoevaluación...)TODOS los días. Estoy siempre disponible(en horario lectivo) , incluso en los recreos, para que me pregunten dudas si no encontramos otro momento para ello.

 

 

Algunos de los ejercicios y teoría online que enlazo en mi web necesitan de la instalación de la última versión de Java y algún plug-in , todos son de sitios oficiales, pero es responsabilidad de ellos en que estén libres de malware. Si no sabéis instalarlo en vuestros ordenadores de casa no dudéis en preguntarme.

 

La mayor parte de los ejercicios online que utilizo los saco de la plataforma interMatia (ver la sección de "Enlaces varios"), si necesitáis más podéis registraros en ella y por un módico precio disponer de multitud de ejercicios de todos los niveles junto con su corrección. Los vídeos los obtengo del canal de youtube Unicoos. Para más información ver la sección de enlaces varios de éste mismo sitio web.

 

Utilizo la app gratuita de Remind (Sección "Madre y Padres" para más información) para comunicarme con padres, con lo que si queréis una comunicación más fluida y no del siglo XVIII como la agenda podeís instalarla (si necesitáis ayuda poneos en contacto conmigo).

Ejercicios para entregar como refuerzo y amplicación extra

Los alumnos que quieran añadir la puntuación extra trimestral se les propone, entre otros que puedan salir durante las clases,  varios ejercicios y trabajos de dos niveles para que elijan el suyo. Estarán señalados como EXTRA en las secciones correspondientes en este mismo sitio web. No valen más unos que otros, hay que elegir uno a entregar con tu nombre, apellidos y curso según el nivel. Recomiendo que se impriman los ejercicios y que se traigan a clase los correspondientes a cada tema ya que habrá tiempo en el que se puedan realizar durante el desarrollo de la clase.

 

En Matemáticas, igualmente, los alumnos que así lo deseen pueden entregar como refuerzo ,y antes del siguiente examen, el resumen del tema correspondiente "Organiza tus ideas" junto con los ejercicios de Autoevaluación del final de los ejercicios del tema (enunciados completos incluidos).

 

En Física  y Química los alumnos que así lo deseen pueden entregar como refuerzo ,y antes del siguiente examen, el resumen del tema correspondiente "Ideas claras".

 

Todo esto, entre otras cosas como cualquier otra actividad  voluntaria que el profesor considere,  conformará la puntuación extra.

Valor a trabajar durante el curso

 Este curso 2017-18 el valor a trabajar en el Centro es la SERVICIO.

 

Como introducción y para abrir boca, el slogan elegido para 3ºESO:

SOLO UNA VIDA VIVIDA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS MERECE SER VIVIDA

de un tal Albert Einstein.

 

 

 

 

Aprovechando la coyuntura, traigo otra frase no tan acertada, de un personaje no tan importante  y muy crítico, pero nunca consigo mismo, que afortunadamente ya solo existe para su familia y personas cercanas. No dudo que serán muchas pero en continuo descenso,siempre proporcional a su cuota de poder:

Pues yo creo que , al menos , sobraba un Ministro.....Wert, ya has tardado en hacerte dimitir!!! Qué peligro es poner a dirigir algo a quien no tiene ni idea....pero la culpa no es sólo de él. Aún estamos pagando por medio de una Ley absurda sus ocurrencias.

 

Un consejo, dedícate a hacer lo que sepas (a ser posible con dinero privado), teniendo en cuenta que sobre educación no tenías (ni tienes) ni idea.

Esperemos que ese profeta no haya llevado a un par de generaciones a lo que indica la siguiente imagen....todavía seguimos pagando su soberbia.

PLATAFORMA EDUCAMOS

Compárteme (no literalmente ):

Sígueme en Twitter:

@JoseTezanos

 

 

Email Colegio:

josetezanos.cscj@gmail.com

 

Email EMCAN:

josetezanos.emcan@gmail.com